Apartamentos Turísticos: trucos para que la limpieza sea organizada
La limpieza en los pisos turísticos de Barcelona es algo que debe tomarse en serio, cuando observamos la cantidad de turistas que recibe esta ciudad al año nos damos cuenta que es un número muy significativo, el cual genera bastante ingreso para los dueños de apartamentos vacacionales pero también contribuye a que la limpieza sea una ardua tarea, tomando esto en cuenta siempre es bueno tener a mano el mejor método para poder dejar los apartamentos limpios en un tiempo prudencial con el fin de recibir a los siguientes huéspedes para que disfruten de su alojamiento. Una de las cosas primordiales son los trucos que se pueden emplear con el fin de conseguir un proceso más fluido y eficiente para el momento, veamos un poco de que se trata.
Trucos para hacer una limpieza rápida y efectiva dentro de un piso turístico
Cuando alquilamos un apartamento turístico siempre es fácil encontrar restos de cualquier tipo, e incluso restos bastante extraños, dulces dentro del borde de la cama, la cocina sucia e incluso lámparas con papeles adheridos a ellas por dentro del foco, pero no una razón para preocuparse si aplicamos la metodología correcta que nos proporcione resultados óptimos cuando llegue el momento de dejar nuestro apartamento listo en tiempo récord.
Como sabemos el tiempo de limpieza es fundamental al limpiar un apartamento ocupado durante las vacaciones ya que siempre será solicitado por otros huéspedes cuando menos lo esperamos, organizar la limpieza es la manera más efectiva de llevarla a cabo. Lo principal es dividir el apartamento, sin importar su tamaño, en cinco zonas claves y que tengan su respectiva jerarquía, así como aplicar trucos claves en cada zona que harán más fácil su limpieza.
La zona uno es la cocina, es el sitio de más uso y el que lleva más tiempo limpiar sino se prioriza o se usan los métodos adecuados, en este caso siempre es bueno determinar la capacidad del apartamento antes de alquilarlo, si es de dos personas entonces adapta la cocina para dos en cuanto a la vajilla, cubiertos y objetos de limpieza, esto hará que no se use vajilla extra que después, debas colocar o limpiar alargando el trabajo. Siempre deja esponjas de limpieza a mano, las cuales facilitarán la limpieza a los huéspedes y te supondrán menos trabajo, utiliza productos sin mucho olor y con alto contenido de quita grasas para eliminar cualquier rastro de comida, siempre recuerda limpiar todo con servilletas para un acabado excepcional. Al lavar la vajilla déjala escurriendo mientras limpias otra zona de esta manera estarán secos para guardarlos al terminar la quinta zona.
La segunda zona es el cuarto, aunque parezca raro esta área es bastante propensa a ensuciarse rápidamente, las personas pueden incluso comer en ella lo que supondrá un reto para las sabanas. Debes siempre usar ropa de cama blanca, esta demuestra que la habitación esté limpia cada vez que sea usada, asegúrate de que sea hecha de tela anti-manchas con gomas a las esquinas para que te facilite el cambiarla por unas nuevas, revisa la cama desde la puerta en sentido de las agujas del reloj y encontrarás todo lo que deba ser arreglado a la vista. Coloca adornos en las paredes pero que no sean excesivos y que no acumulen demasiado polvo, de esta forma maximizaras el tiempo, vacía los cajones de las mesas de noche y luego los armarios, también puedes abrir las ventanas para dejar salir el olor de los perfumes que se encuentren en el aire y asegúrate de limpiar con un detergente neutro y agua las superficies solidas como puertas y cómodas.
La tercera zona es el baño, un área bastante usada y que puede limpiarse fácilmente si previamente hemos preparado lo que se encuentre dentro, debemos asegurarnos de no incluir utensilios innecesarios para no darle ocasión a los huéspedes de causar más desorden, simplemente colocamos detergente anti bacteria en el piso de la ducha y restregamos sin agua, luego abrimos la ducha y dejamos correr el agua para poder sacar cualquier suciedad y gérmenes alojados, si usarnos agua caliente tendremos mejores resultados, seguidamente limpiamos todo con desinfectante y espuma limpiadora para vidrio, es la mejor opción para los espejos ya que no habrá que perder tiempo enjuagando ni dejara rayas indeseables.
La cuarta zona es el salón, aunque es muy usada siempre tiende a tener un punto clave para empezar a limpiar y son los muebles, si hay niños entre los huéspedes este punto es esencial ya que podemos encontrar desde ropa hasta dulces y restos de comida entre los cojines. La mejor manera es quitarlos todos y con una escoba de mano limpiarlos en profundidad, si no son extraíbles deberemos optar por una aspiradora que nos facilite el trabajo, será más fácil que todos los restos y el polvo salgan de esta manera. También debemos asegurarnos de no tener manchas, la mejor manera es colocando fundas ajustables que podamos cambiar, así evitaremos tener que limpiarlos con productos químicos que puedan dejar olores molestos, seguidamente deberemos aspirar el suelo y si tenemos algunas lámparas también podremos limpiarlas con un paño húmedo pero que no tenga detergente en exceso. El suelo es bastante importante, si tenemos alfombra es aconsejable aspirar y luego barrer para seguidamente repetir la aspiradora otra vez, si es de granito o PVC podremos usar limpiadores neutros que dejen el suelo brillante.
Finalmente tenemos la quinta zona, es relativa puesto que consiste en el balcón, aunque muchos no lo tienen otros si, y este suele ser motivo atractivo para muchos huéspedes que desean contemplar la ciudad desde un lugar privilegiado, en el cual muchas veces llevan botellas y copas para disfrutar de la puesta de sol o una cena romántica. Con este en particular debemos aplicar un limpiador capaz de remover manchas y limpiar con un cepillo flexible el cristal o pared que lo rodea a fin de no dejar manchas que puedan ser visibles al entrar.
Limpiar nuestro apartamento de turismo no debe ser algo complejo, con solo asegurarnos de tener a la mano todos los utensilios necesarios y seguir nuestro plan de cinco pasos abarcando desde la cocina pasando por los dormitorios para luego finalmente centrarnos en el baño y el salón e, incluso a veces, un balcón o terraza es como lograremos que este apartamento turístico quede totalmente reluciente y listo para sus nuevos ocupantes en la mitad del tiempo y con un menor esfuerzo.
Para realizar este servicio, confía en una empresa de limpieza de apartamentos turísticos como NetService Barcelona, una empresa con gran experiencia en el sector de la limpieza trabajando para Barcelona y el Maresme en todo tipo de servicios de limpieza como;
–Empresa de limpieza de parkings
–Empresa de limpieza de oficinas