Cuidado a Personas Mayores

Cuidado a Personas Mayores: Cómo cuidar correctamente

Actualmente, el Cuidado a Personas Mayores en Barcelona es muy común. Esto, es debido a que muchas personas mayores en lugar de mudarse a un centro de jubilación prefieren quedarse en su casa el mayor tiempo posible. Sin embargo, muchos necesitan una pequeña asistencia con sus actividades diarias.

¿Cuales son los servicios de Cuidado a Personas Mayores que ofrecemos en NetService?

Aunque sea difícil de aceptar, la mayoría de nosotros requerirá de algún tipo de asistencia para el cuidado después de los 65 años de edad. Es más, a medida que se envejece y cambian sus circunstancias, moverse y cuidarse puede volverse cada vez más difícil.

Los servicios de Cuidado a Personas Mayores incluyen:

Mantenimiento del hogar

Mantener un hogar funcionando sin problemas requiere mucho trabajo. Por tanto, si a la persona mayor le resulta difícil mantenerse al día, puede buscar servicios de lavandería, compras, jardinería, limpieza y personal de mantenimiento. Además, si también tiene problemas para mantenerse al día con sus facturas y citas, la administración financiera y de atención médica también puede ser útil.

Paseos

El poder ir a caminar es un tema clave para las personas mayores. Sin embargo, tal vez le resulte difícil movilizarse. Por eso, en NetService ofrecemos Cuidado a Personas Mayores con acompañamiento en paseos o incluso viaje para así, ayudar a prolongar su independencia y mantener su red social.

Aseo personal

La ayuda con las actividades de la vida diaria, como vestirse, bañarse o preparar comidas, se denomina cuidado personal o de custodia. Los asistentes de salud en el hogar pueden proporcionar servicios de atención personal que van desde unas pocas horas al día hasta la atención permanente a domicilio. También se puede proporcionar asistencia limitada con cosas como tomar la presión arterial u ofrecer recordatorios de medicamentos.

Asegurar la toma correcta de medicamentos

Algunos servicios de atención médica pueden ser brindados en el hogar por profesionales capacitados, como terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales o enfermeras de atención domiciliaria. Por ejemplo, en NetService nos aseguramos que las personas mayores tomen su medicamento correctamente.

Alimentos

En NetService también ofrecemos el Cuidado a Personas Mayores con la posibilidad de realizar la compra de alimentos e incluso cocinar y dar de comer. Además, nos encargamos de regular la dieta adecuadamente según sus restricciones alimenticias.

Programas de día y/o noche

Los programas que ofrecemos en NetService son de día y/o de noche. Los beneficios que se obtiene al obtener el programa de día y de noche es que gracias a los servicios que ofrecemos pueden ayudarlo a mantenerse ocupado con las actividades y la socialización durante el día, mientras brinda de un buen descanso por la noche.

Cuidado a Personas Mayores

NetService, el programa que se adapta a lo que las personas mayores buscan

Por supuesto, las necesidades de cada persona varían, dependiendo de factores como la cantidad de apoyo que tiene, su salud y movilidad en general y su situación financiera. Estos son algunos de los temas que se deben tener en cuenta al evaluar su antigüedad y las opciones de cuidado en el hogar:

Ubicación y accesibilidad

¿Dónde se encuentra su casa? ¿Está en un área rural o suburbana que requiere manejar mucho? Si estás en un área con más tránsito público, ¿es seguro y de fácil acceso? ¿Cuánto tiempo le lleva llegar a servicios como compras o citas médicas? También es importante considerar la proximidad a los servicios y actividades de la comunidad.

Accesibilidad y mantenimiento a domicilio

¿Su casa es fácilmente modificada? ¿Tiene muchos escalones o una colina empinada para acceder? ¿Tienes un patio grande que necesita ser mantenido?

Soporte disponible

¿Tiene familiares y amigos cerca? ¿Qué tan involucrados están? ¿Pueden proporcionarle el apoyo que necesita? Muchos adultos mayores prefieren confiar en la familia para brindar ayuda, pero a medida que aumentan sus necesidades, es posible que no puedan cumplir con todos los requisitos.

Aislamiento

Si le resulta difícil o imposible salir de casa sin ayuda, el aislamiento puede establecerse rápidamente. Es posible que no pueda participar en los pasatiempos que alguna vez amó, participar en el servicio comunitario que lo mantuvo motivado o visitar a amigos y familiares. Perder estas conexiones y apoyo es una receta para la depresión.

Condiciones médicas

Nadie puede predecir el futuro. Sin embargo, si usted o su cónyuge tienen una condición médica crónica que se espera que empeore con el tiempo, es especialmente importante pensar en cómo manejará los problemas de salud y movilidad. ¿Cuáles son las complicaciones comunes de su afección y cómo las manejará?

Finanzas

Hacer un presupuesto con los gastos anticipados puede ayudarlo a evaluar las ventajas y desventajas de su situación. Los arreglos alternativos, como la vida asistida, pueden ser costosos, pero la ayuda extensiva en el hogar también puede volverse costosa rápidamente, especialmente en los niveles más altos de atención y la cobertura en persona o las 24 horas.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. Si es tu caso y no puedes cuidar de tu familiar mayor, lo mejor es que contrates nuestro servicio de cuidado de personas mayores. Sin ningún tipo de compromiso, puedes solicitar información sobre de los precios de cuidadores a domicilio. Así como todos los servicios que ofrecemos en nuestra empresa de limpieza en Barcelona. Nos dedicamos des de la limpieza de oficinas, grandes superficies, casas particulares, jardinería o cuidado de personas mayores.