limpieza de oficina

Cómo limpiar una oficina

Tener una oficina limpia y organizada es más importante de lo que parece. No se trata sólo de higiene, sino también de bienestar y salud, además de que la productividad en el trabajo puede aumentar considerablemente si tu oficina está limpia. Por este motivo hoy, desde NetService os traemos una serie de pasos para la limpieza de oficina de la forma más eficiente. Vamos allá:

 

1. Para limpiar una oficina, comienza por lo básico

Deshazte de los papeles inservibles. Documentos obsoletos, periódicos viejos, revistas, folletos… Además de los que puedas tener en la mesa, busca y rebusca en los archivos y cajones. Recuerda agruparlos según el material para reciclar.

 

2. Una buena organización es clave para limpiar una oficina

A veces parece una trivialidad, pero una buena clasificación de tu material de trabajo es clave para mantener una oficina limpia y organizada. Así evitarás la acumulación de documentos, carpetas, dossiers…en los sitios no correspondientes y evitarás confusiones. Organiza también cronológicamente notas, mensajes y otra información almacenada en una libreta o portfolio, con sus etiquetas correspondientes.

 

3. Al limpiar una oficina, cuidado con los dispositivos electrónicos

Mantener los dispositivos electrónicos limpios es fundamental a la hora de limpiar una oficina, y hay que tener especial cuidado de utilizar los utensilios y productos adecuados para evitar averías. Para limpiar un ordenador, usa un paño húmedo con limpiador doméstico. Ten especial cuidado con la pantalla, el monitor, y el teclado. Procura que el paño que utilices sea suave, y no frotes con mucha fuerza. El proceso es similar con el teléfono y los auriculares.

 

4. ¡Cuidado con la comida y bebida!

Comer y beber delante del ordenador es algo bastante recurrente ¿verdad? Por eso es importante recordar ir con especial cuidado de no verter comida ni bebida en sitios delicados o difíciles de acceder, y por tanto, de limpiar. Si ocurre, limpia las manchas frotando con un paño limpio mojado en agua tibia, aunque sólo hasta el punto de estar húmedo.

 

5. Para limpiar una oficina, ¡los detalles cuentan!

Es algo a lo que no se suele prestar mucha atención, pero limpiar las manchas de tinta y las marcas de subrayadores en la mesa del escritorio es importante. Para ello, puedes aplicar unas gotas de alcohol sobre la mancha y dejar que actúe durante unos minutos. Después, dale unas cuantas pasadas con un paño limpio y suave para no rayar la mesa. También puedes utilizar diversos productos del hogar, por ejemplo KH-7.

Acuérdate también de limpiar los marcos de las fotos y cuadros con un paño húmedo, ¡podrás comprobar el cambio! Ah, y ¡no te olvides de las estanterías!

 

6. Para los cristales, calidad y tiempo

Sí, quizás es lo más complicado y denso, pero igualmente importante. Para limpiar los cristales, ya sean ventanas o puertas de terraza, hay que utilizar un limpiacristales (preferiblemente en spray para más comodidad) que puedes encontrar en cualquier supermercado, un paño y…tiempo. Quizá parece que es muy sencillo, pero hacerlo bien no lo es tanto. Hay que ir frotando con el paño sobre el limpiacristales añadido anteriormente, siempre vigilando de que no queden marcas de las pasadas que vas haciendo. Por este motivo, es recomendable hacer un último repaso con el trapo una vez el líquido del limpiacristales esté totalmente seco para asegurarse de que quede impecable.

 

7. Lo grueso al limpiar una oficina: barrer y fregar

Y por fin, lo que estabas esperando. Mantener el suelo limpio siempre es muy importante al limpiar una oficina, no sólo por higiene y buena presencia, sino también para evitar resbalones y otros posibles accidentes. Primero, barre el suelo asegurándote de que no queda nada o lo menos posible. Es recomendable que, de vez en cuando muevas estanterías y escritorios para limpiar el polvo y los vellos que se acumulan debajo, ya que dejar pasar mucho tiempo sólo complicará esta tarea. Una vez el suelo esté barrido, con el mocho húmedo (no mucho para evitar la acumulación de agua) friega el suelo cubriendo todos los espacios posibles de la oficina, recordando que al terminar, escurras bien el agua de la fregona. Deja pasar unos 5 minutos antes de volver a pasar por la zona fregada.

 

8. Limpiar una oficina implica reciclar

Reciclar adecuadamente es un sí o sí después de la limpieza de tu oficina. Organiza el material inservible y colócalo en diversas bolsas de basura para luego echarlas en el contenedor correspondiente. Papel, vidrio, cartones, latas de aluminio, plástico, muebles, etc.

 

Esperamos que este artículo te haya servido, de todas formas si tienes alguna pregunta sobre la Limpieza de tu Oficina en Barcelona, no dudes en comentar en este mismo post.