Consejos para la limpieza de piscinas

Limpieza de piscinas: La solución para el verano

La piscina es el lugar idóneo para refrescarse y relajarse. Todos disfrutamos nuestros calurosos días de verano en ellas. Y en el caso de que tengamos agua climatizada, las 24 horas del día los 365 días del año. Aunque a la gran mayoría de personas nos encante disfrutar de una piscina, es necesario dedicarle un tiempo para poder darle su merecida limpieza de piscinas. Y por desgracia, no todo el mundo sabe como hacerlo de la forma adecuada.

Es por eso que si estas interesado en saber como debemos tratar nuestro pequeño santuario, quédate con nosotros y te explicaremos los mejores trucos para que tu piscina quede como nueva.

Cómo limpiar una piscina

Las piscinas suelen ir equipadas con sistemas de filtrado de agua que retiran la suciedad de forma automática. Estos limpiadores automáticos tienen ventajas, por ejemplo mejorar la eficacia de los productos que se encargan del tratamiento del agua.

Sin embargo, para limpiar el fondo de la piscina debemos utilizar limpia-fondos. De esta manera, desaparecerán las incrustaciones en las profundidades de nuestra piscina. Ya que con los sistemas de filtración mencionados anteriormente no es suficiente. 

En todo caso no podemos olvidar que debemos utilizar el colador puntualmente para eliminar impurezas de la superficie. Pero no es el método más factible para poder hacer un buen tratamiento de limpieza.

Es importante mencionar que cualquier limpieza, sea manual o automática, no es suficiente. Todas las piscinas deben someterse al tratamiento químico a base de anti-algas y cloro para que el agua se mantenga limpia y clara.

Lo ideal es hacer este proceso de limpieza de piscinas cada 15 días durante el verano. ¿Por que? Pues porque es la temporada donde utilizamos más este tipo de «bañeras XXL». Por lo tanto, eliminaremos las impurezas relacionadas con el sudor o la crema solar . Y por lo contrario de forma menos rigurosa en invierno en caso de que no la usemos.

Para poder llevar una limpieza adecuada es importante llevar con precaución la manipulación de productos de limpieza como las algicidas o el cloro. Pero… ¿Sabemos realmente cómo se aplica adecuadamente estos productos?

¿Qué es un anti-algas?

Entenderemos como anti-algas un producto menos concentrado que el cloro que se utiliza para la prevención de la aparición de algas y que de esta manera se puedan eliminar.

¿Cómo se aplica un anti-algas adecuadamente?

El producto viene en estado líquido. Este deberá vaciarse en la piscina y de esta forma se podrá mezclar con la demás agua. Una vez terminado, cuando la filtración se ponga en marcha ya hará el proceso para  repartirlo. Cuando hayamos acabado el procedimiento, en un total de 24-48 días tendremos la piscina lista para el esperado y ansiado baño.

Aún teniendo en cuenta el anti-algas, también son esenciales los productos de limpieza para que el agua esté en perfectas condiciones. También debemos mantener el PH entre 7,2-7,6 para no irritar nuestra piel con el abuso de cloro.

Los mejores consejos para hacer limpieza en piscinas

Aquí os dejamos 10 consejos para obtener la mejor limpieza y mantenimiento de tu piscina:

  1. Antes de limpiar la piscina, debemos pensar si tenemos que hacer alguna reparación (fisuras, azulejos rotos…).
  2. Nunca se debe utilizar jabón o detergente ya que puede hacer reacción con el cloro.
  3. Debemos añadir anti-algas al principio y al final de temporada.
  4. Es necesario revisar la depuradora o el filtro automático para ver que los filtros funcionan correctamente.
  5. Debemos poner a funcionar la depuradora durante 24 horas.
  6. Es conveniente limpiar el fondo una vez a la semana.
  7. El cloro es necesario añadirlo de forma diaria unas horas antes de usar la piscina para que no se nos irriten los ojos.
  8. Es aconsejable instalar un depósito de almacenaje de agua de la lluvia para poder aprovecharlo en la piscina y ahorrarnos un dinerito. 
  9. Podemos tapar la piscina cada día para evitar suciedad y evaporación.
  10. Es preciso utilizar un colador para eliminar hojas, insectos o diferentes impurezas de forma diaria.

NetService, tu empresa de confianza

Si quieres hacer la limpieza de piscinas de manera profesional, te recomendamos que contrates los servicios de NetService. Tu mejor empresa en limpieza de comunidades, polideportivos y demás.

Si tienes alguna pregunta sobre la limpieza de piscinas, no dudes en comentar en este mismo post.

¡Y recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario web!