Limpieza de graffitis

Limpieza de Graffitis: Trucos y consejos

Limpieza de Graffitis: Trucos y consejos

La Limpieza de Graffitis, hoy en día, es un servicio muy solicitado ya que cada vez es más recurrido ver las calles con pintadas hechas por artistas callejeros. Sin embargo, cuando se trata de un edificio privado, los propietarios quieren mantenerlo con una buena imagen.

Los graffitis pueden estar hechos con un rotulador fluor-hídrico o con el típico spray de pintura. En consecuencia, hay que saber que los productos para limpiar el graffiti son muy agresivos e incluso pueden causar daños en las superficies pintadas. Por eso, siempre es aconsejable contratar una empresa de limpieza profesional, ya saben que es lo adecuado para cada ocasión.

Debido a eso, a continuación vamos a mostrar ciertos trucos y consejos para una Limpieza de Graffitis eficaz según el material que se haya utilizado para hacer el graffiti.

limpieza de graffiti netservice

Materiales para conseguir la Limpieza de Graffitis

 

  • Capa de pintura: Es la técnica más longeva en cuanto a Limpieza de Graffitis se refiere. El problema es que no funciona en todas las superficies. Por ejemplo, si el graffiti está hecho en una ventana, esta técnica es inviable. Como aspecto positivo, este procedimiento no es perjudicial, ni dañina para la superficie.
  • Decapante: Este procedimiento consiste en utilizar un producto que retira pintura de cualquier superficie. Sin embargo, según la superficie, el producto puede reaccionar de manera diferente debido a los compuestos químicos que lleva.
  • Productos químicos: Hay muchos productos químicos en los supermercados que eliminan las pintadas. Pero sin duda, el más conocido y a la vez, el más eficaz es el disolvente. Por desgracia, aunque sea el más eficaz entre todos los productos que son accesibles a comprar, sigue sin  dar el acabado estético que otros materiales sí que dan.
  • Técnica arenadora: Es un proceso que extermina la pintura proyectando bicarbonato sódico. Este sistema es aconsejable ya que es ecológico y responsable con el medio ambiente. Además, es un producto ideal para los graffitis hechos con spray en todo tipo de fachadas.
  • Lámina protectora anti-graffitis: Esta técnica es ideal para los escaparates. Trata de una lámina protectora que se posa sobre el cristal y así evita las pintadas.

 

Consejos para una buena Limpieza de Graffitis

  1. Si se usa disolvente, para piedra o ladrillo, hay que dejarlo actuar durante bastante tiempo. En cuanto a la limpieza de pintadas, hay que ser paciente.
  2. Antes de aplicar cualquier material, es recomendable pasar agua, jabón y frotarlo con un cepillo. Una vez lo hayas hecho, puedes empezar a aplicar el material que vayas a emplear.
  3. Una vez hayas acabado de limpiar, para acabar de rematarlo, es recomendable que utilices una vaporeta para acabar de eliminar los restos de suciedad.
  4. Siempre que se pueda en la superficie, lo mejor es pintarlo una vez acabada la limpieza.

limpieza de graffiti netservice

Sin embargo, lo recomendable siempre es acudir a un servicio de limpieza ya que al ser profesionales saben cómo actuar y manejar mejor la situación.

Desde NetService Barcelona, una empresa de limpieza, ofrecemos servicios de Limpieza de Graffitis, entre otros múltiples servicios que tenemos. Nos caracterizamos por un servicio adaptado al cliente de forma profesional.

Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con NetService Barcelona.