Pulimentacion de superficies centro comercial NetService Barcelona

Como hacer la Pulimentación de suelos y superficies de forma efectiva

Pulimentación de suelos y superficies efectiva

La  correcta pulimentación de suelos  y superficies efectiva es imprescindible para cualquier tipo de pavimentos, sobre todo en las grandes superficies  ya que están expuestos a diferentes factores físicos y químicos que provocan que estos no se mantengan en buen estado.

Los suelos necesitan unos cuidados especiales dependiendo del tipo que se trate.

Desde Net Service Barcelona, una empresa de limpieza con más de veinte años de experiencia y líder en el sector, te explicamos cómo realizar una correcta pulimentación de suelos y superficies.

Cuidados que necesita todo el suelo

Vamos a hablar de limpieza, mantenimiento, tratamiento y conservación para mejorar el aspecto y mantener de forma correcta y adecuada toda la superficie.

Te vamos a explicar a continuación algunos sistemas de pulimetanción de suelos y superficies su aplicación práctica.

Sistema de limpieza de los suelos

Para realizar de forma efectiva los trabajos que debemos realizar para que nuestro suelo quede impecable, hemos de actuar de forma racional. Te ofrecemos la elaboración de un plan de trabajo de acuerdo con las circunstancias y los trabajos a realizar en cada caso.

Los sistemas que vamos a ver se pueden utilizar en la limpieza de oficinas, comunidades de propietarios, parkings e incluso hospitales y colegios, ya que constituyen la base para la aplicación y el desarrollo de los sistemas de limpieza y mantenimiento de los suelos.

 

 

SISTEMA DE LIMPIEZA EN SECO

Este tipo de limpieza se puede realizar en todo tipo de suelos. Con esta limpieza conseguimos eliminar las suciedades sueltas.

Nuestros servicios te ofrecen una limpieza impecable con una barredora aspiradora que evitará el inconveniente tener que utilizar escobas y al mismo tiempo conseguiremos lustrar la superficie.

LA LIMPIEZA EN SECO ES PERFECTA PARA….

Este tipo de limpieza de suelos está especialmente indicado para aquellos suelos que han sido tratados con ceras o abrillantadores. Probablemente hayas realizado una limpieza de oficinas y necesites utilizar de aquí en adelante este tipo de sistema de limpieza.

Incorpora ventajas como la eliminación rápida de polvo y suciedad suelta y pule cualquier superficie, pero vas a encontrarte que solo elimina la suciedad suelta, no adherida al suelo.

Tenlo en cuenta en función del suelo que quieras limpiar.

 

 SISTEMA DE FREGADO HÚMEDO

En el ámbito doméstico, la limpieza en húmedo de un suelo se realiza con un paño o una fregona bien escurrida. La mejor forma de realizar esta limpieza es con una herramienta llamada mopa, que consiste en un armazón metálico con un recubrimiento de trapo de algodón o fibra sintética.

Este tipo de limpieza cumple mayores exigencias de higiene que la limpieza en seco y se puede realizar sobre cualquier tipo de suelo excepto en aquellos revestimientos textiles y pisos de madera.

Gracias al efecto mecánico de este sistema de limpieza de suelos, es muy efectivo cuando se quieran eliminar suciedades que son fácilmente desprendibles. Es necesario que la superficie que vamos a limpiar esté previamente protegida por algún producto impermeabilizante que pueda eliminar las porosidades del suelo.

EL FREGADO HÚMEDO CON DISOLVENTE

También tienes la opción de realizar un fregado húmedo con disolvente para la pulimentación de suelos y superficies. Es el método más utilizado en la limpieza corriente de todo tipo de pisos, gimnasios o salas de deporte. Además de eliminar los incómodos rastros de pisadas y tacones se iguala la película del producto de tratamiento.

El pulido posterior con una máquina abrillantadora hará que tu piso recobre ese brillo perdido y el lustre nuevamente.

Sus ventajas principales son que evitamos el levantamiento de polvo y lo eliminamos completamente, además de ser un proceso higiénico.

pulimentacion de suelos NetService

SISTEMA DE FREGADO MOJADO

Este sistema es imprescindible en lugares muy sucios donde el fregado húmedo no sería suficiente.

En el área doméstica se realiza con una fregona o un mocho con un cubo. Para este tipo de limpieza en grandes superficies se utilizan mopas de fregado y aspiradores de agua en combinación con máquinas fregadoras.

Es necesario tener en cuenta que la superficie nunca debe se encharcada y se puede realizar en aquellos suelos resistentes al agua.

Es probablemente el sistema más higiénico de los cuatro de los que habamos y además cuenta con importantes ventajas ya que eliminamos el levantamiento de polvo y lo eliminamos de forma completa.

SPRAY O SISTEMA CLEANER

Con este sistema conseguimos pulverizar un producto sobre el suelo y rápidamente pasamos la máquina pulidora con un disco especia.  La pulverización se puede realizar de forma manual o mecánicamente.

Este tipo de limpieza de suelos se utiliza para la limpieza y el mantenimiento de lugares poco sucios en los que actuamos únicamente para conseguir limpieza, protección y pulido del suelo.

EFICACIA DEL SISTEMA CLEANER

También es utilizado en la eliminación de marcas sobre la película protectora del pavimento. En este úlitmo caso pulverizamos el producto y pasamos la pulidora sobre aquellos lugares dañados hasta que la superficie queda totalmente seca.

Cuenta con la ventaja de una limpieza y mantenimiento rápidos con poco esfuerzo físico y es al mismo tiempo un sistema sin exceso de humedad y polvo.

Pero debemos tener en cuenta aplicar el producto pulverizado con cierta medida ya que en exceso puede producir resistencia y calentamiento en el disco de la pulidora.

 

pulimentación de suelos y superficies

 

TE DAMOS LA SOLUCIÓN

Tú decides, nosotros te lo ponemos fácil y te explicamos cómo realizar una correcta pulimentación de suelos y superficies. Tú solo debes elegir cuál es la que mejor se adapta a la limpieza que quieras realizar en cada suelo específico.

En una limpieza de hospitales, debido a las exigencias en la higiene serán utilizados sistemas de fregado húmedo y mojado. En cambio, en la limpieza de oficinas donde la frecuencia de paso no sea excesiva podemos utilizar un sistema de limpieza húmedo y en aquellas zonas de mayor tránsito un sistema cleaner.

CUENTA CON NOSOTROS

Pero fundamentalmente lo que debes determinar es qué tipo de limpieza te ofrece los mejores resultados en una aplicación a largo tiempo.

No te lo pienses más, nuestros servicios de limpieza te ayudan a realizar cualquier tipo de limpieza que necesites. Solicita un presupuesto sin compromiso en Net Service Barcelona.