Limpieza a vapor

Limpieza a fondo con un limpiador a vapor

Poder disponer en nuestro kit de limpieza un estupendo limpiador a vapor es genial para conseguir una limpieza  profesional y profunda. Si estas pensando en incorporar a tu maletín de limpieza un nuevo limpiador a vapor y estas buscando todas las ventajas que nos proporciona y sus numerables desventajas… No dudes en seguir leyendo. Aquí te daremos respuesta a todas tus preguntas sobre las ventajas y desventajas de este producto. 

Limpieza a vapor

La limpieza a vapor ha sido y será una técnica que es reconocida gracias a su tremenda rapidez, sencillez, comodidad y sobretodo eficacia. Este maravillosos invento fue diseñado en Italia en los años 80. Su principal funcionamiento está basado en vapor seco para limpiar y eliminar olores o microorganismos. 

Todo esto sin recurrir a detergentes o bactericidas químicos.

Dicho producto funciona a través de agua. Esta se calienta en el interior del instrumento a una temperatura de hasta 90 grados. Dicha agua sale del limpiador a presión. Cuanta más presión ejerza este limpiador, mayor será la potencia limpiadora.

Ventajas de la limpieza a vapor

Cuando nos vemos en la obligación o necesidad de utilizar la limpieza a vapor es en gran parte debido a la eliminación de manchas incrustadas.

En varias ocasiones, tan solo tenemos como solución a según qué manchas o situaciones emplear la vaporeta. Por otra parte, debido a que la limpieza a vapor solo puede funcionar a través de agua. Esto nos garantiza en todo momento los valores de higiene y sostenibilidad. De forma que no nos veremos en la obligación de utilizar productos químicos con riesgo a que podamos sufrir intoxicaciones.

Si quieres saber cuales son las mayores ventajas que nos brinda la limpieza a vapor… Echa un vistazo aquí abajo:

  • Versatilidad: Dichos productos son capaces de poder desinfectar distintos tipos de superficies. Nos da lo mismo si nos referimos a cristaleras, azulejos, sofás… ¡Este aparato puede con todo!
  • Polivalencia: Casi todos los modelos que podrás encontrar en el mercado cuentan con funciones para quitar el polvo, desengrasar superficies, planchar, y un sin fin de cometidos.
  • Anti-ácaros: ¿Eres alérgico a los ácaros? ¡No hay problema! Gracias a la elevada temperatura del agua a presión de la vaporeta puede conseguir eliminar todo tipo de ácaros, bacterias o cualquier otro microorganismo. Sin duda este punto nos tranquilidad al saber que estamos eliminando cualquier posible amenaza para nuestros empleados. 

Desventajas de la limpieza a vapor

Pero no todo es de color rosa en el mundo de las vaporetas. También debemos de tener en cuenta múltiple inconvenientes, aunque no son tan innumerables como las ventajas, también los debemos de tener en cuenta.

  • La más conocida de todas es que este tipo de productos crea bastante humedad en las superficies donde las empleamos. Por eso es recomendable que se retire de muebles o alfombras, ya que podría manifestarse en un futuro la aparición de hongos o mal olor. 
  • Para poder poner en funcionamiento este producto es en cuestión de tiempo, es decir, es muy lento. Previamente es necesario que el agua esté en la temperatura adecuada para ponerlo en funcionamiento.  
  • Otro tema a tratar son los numerosos cambios en el agua en el tanque de la vaporeta. Es muy complicado (por no decir imposible) que con un solo tanque podamos limpiar toda una estancia.

Conclusión

La limpieza a vapor dispone de innumerables ventajas. Estas nos pueden servir de ayuda cuando debamos limpiar algunas de nuestras oficinas. De esta manera mejoraremos gradualmente la higiene en nuestro espacio de trabajo. 

Si aún y así te has quedado con ganas de saber cómo puedes poner en funcionamiento una vaporeta y cómo llevar a cabo una limpieza a través de vapor, no dudes en hacer click aquí y salir de dudas. 

NetService, tu empresa de confianza

NetService Barcelona está consolidada en el sector de la limpieza y pulimentación de edificios y locales con más de 30 años de experiencia, siendo todo un referente en el sector. Se trata de una empresa familiar que ha ido pasando de generación en generación, combinando los valores con los que se fundó y que nos hicieron estar donde estamos, junto a la aportación de nuevos conocimientos que nos permiten seguir creciendo.