Limpieza de oficinas

La limpieza idónea para oficinas

Todos sabemos que mantener la limpieza de tu oficina en las mejores condiciones es fundamental para poder llevar un buen estilo de vida. Los beneficios de un lugar cuidado son numerosos y repercuten en la vida emocional de las personas. Es por eso que llevar a cabo la limpieza de oficinas es de vital importancia, ya que nuestro lugar de trabajo es el área donde gastamos más horas al día.

De hecho, la limpieza es el criterio que tienen más en cuenta los trabajadores a la hora de valorar el área de su trabajo. Muchos admiten que la falta de limpieza les afecta en su rendimiento.

¿Cuáles son los consejos para una limpieza de oficina?

Conciliar la limpieza con el horario laboral

Es de vital importancia seleccionar un horario de limpieza que no influya a los empleados. Limpiar una oficina es mucho más sencillo si se cuenta con el espacio necesario para ello. El proceso será mucho más rápido y de esta manera, no influirá directamente en el rendimiento de los trabajadores. 

Para empezar a tener una limpieza y orden óptimo en nuestra oficina, es importante tener en cuenta todos los elementos con los que contamos en nuestro lugar de trabajo. Muebles, ordenadores, teclados, carpetas…

Establecer la frecuencia de limpieza en la oficina

La necesidad de limpieza dependerá del tipo de trabajo y el número de empleados que haya en la oficina. Todos sabemos que existe una gran diferencia en cuanto a la necesidad. No es lo mismo cuando se trata de una oficina en la que se reciben clientes de manera frecuente que aquellas en las que no. El número de empleados también influye ya que el espacio se ensuciará más o menos. Una buena frecuencia de limpieza es dos días a la semana, aunque habrá oficinas que pueden requerir más días si así lo solicitan.

No obstante, es importante realizar de manera mensual una limpieza más en profundidad en ciertos aspectos. Por ejemplo en lavar las cortinas, limpiar sofás, quitar el polvo de los ventiladores o mejorar el aspecto del suelo o ciertos muebles.

Concienciar a los empleados

Es muy importante contar con una agencia de limpieza adecuada y profesional para mantener la oficina limpia. Por otro lado no nos olvidemos de los trabajadores. Tenemos que hacerles saber que deben de tener un mínimo orden y cuidado con los elementos de la oficina. En caso que no se respete, nunca lograremos un lugar de trabajo óptimo.

Estar atento a todas las superficies

Es importante que se pase una bayeta atrapa polvo por todas las superficies de los escritorios, estanterías y mobiliario en general cada vez que se lleve a cabo la limpieza. Debemos de recordar que el polvo se adhiere de manera muy fácil a las paredes, mesas o estanterías. 

Desinfectar los aparatos electrónicos

Todo lo relacionado con materiales tecnológicos se debe limpiar con una bayeta y pasarlo por la superficie con suavidad. Recordar no pulverizar ningún producto ya que esto podría causar problemas al equipo.

En cambio en los teclados se puede realizar una limpieza rápida poniendo el teclado boca abajo y echarle aire varias veces, para que de esta forma pueda caer la suciedad. 

Utilizar buenos productos no tóxicos

Al realizar la limpieza de la oficina es importante utilizar productos de limpieza acordes con los parámetros de sanidad. Así no serán perjudiciales para la salud de los propios empleados. 

En conclusión, mantener la oficina en un buen estado es muy importante para mantener la conciliación laboral. 

Contratar una agencia de limpieza

La primera impresión de limpieza en oficinas de trabajo es que nos puede parecer una tarea sencilla y sin gran importancia. Pero la limpieza no es tan fácil como parece. Esta no basta solo con retirar la suciedad que podemos ver a simple vista como el polvo. Sino que requiere de una gran especialización y tiempo. 

Por no hablar de los productos que debemos utilizar, saber cómo, cuándo y por qué utilizarlos. Es por esta causa que actualmente, la mayoría de empresas cuentan con una empresa de limpieza profesional para lograr una higiene perfecta y ahorrar costes a largo plazo.

NetService, tu empresa de limpieza

NetService Barcelona está consolidada en el sector de la limpieza y pulimentación de edificios y locales con más de 30 años de experiencia, siendo todo un referente en el sector. Se trata de una empresa familiar que ha ido pasando de generación en generación, combinando los valores con los que se fundó y que nos hicieron estar donde estamos, junto a la aportación de nuevos conocimientos que nos permiten seguir creciendo.