El servicio doméstico: Una prioridad

El servicio doméstico: Una prioridad

Poder mantener el hogar ordenado y limpio puede parecer un auténtico reto si los habitantes de dicho hogar no ponen de su parte. Además, muchos individuos se dedican a hacer tareas básicas del hogar. Por ejemplo guardar las cosas en cuanto llegamos a casa, ordenar la ropa o sacar la basura. Estas tareas son fundamentales para poder tener un orden y una limpieza importante en nuestro hogar. Pero por desgracia no son suficientes para conseguir una limpieza doméstica profesional.

En este post, te daremos a conocer unos consejos imprescindibles para poder tener un hogar lleno de armonía.

Un hogar inmaculado

Cuando nos referimos a la higiene de un hogar, sin duda es la principal tarea que uno debe realizar para poder contar con un domicilio cuidado y sin suciedad. Para poder contar con un domicilio limpio como una patena, es necesario adquirir utensilios de uso diario que vayas a poder necesitar. Como puede ser el caso de una fregona, aspirador, cepillos, recogedor, bayetas, entre otros.

Cuando realizamos la limpieza de la casa, uno se suele imaginar en quitar el polvo de los muebles o barrer un poco el suelo. Sin embargo, existen diversas tareas que son una fuente de suciedad muy importantes a tener en cuenta, como los espejos, paredes o techos. Pero si contamos con un jardín, la faena se nos duplica. A continuación, te daremos una breve descripción de cada tarea a realizar para tener nuestro hogar a punto.

Limpieza de suelos y superficies

Como todos nos podemos imaginar, los suelos y superficies del hogar son las partes más sufridas. Por lo que un buen mantenimiento y tratamiento es primordial para un acabado perfecto. Tanto para los trabajos domésticos como los profesionales, es necesario el uso de líquidos y productos químicos para limpiar el suelo. De no ser así, estos podrán dañarse con el paso del tiempo. En todo caso, uno debe de adquirir los productos que mejor se adapten a la superficie que vaya a tratar. Por que no es lo mismo trabajar sobre superficies de mármol que de madera.

En ocasiones, es muy recomendable utilizar máquinas rotativas para profundizar la limpieza de todo tipo de suelos cuando estos se encuentren ya muy deteriorados. Por ejemplo, se utilizan las pulidoras de suelos en los casos de tratar con suelos dañados. Se recomienda que se utilice este tipo de maquinaria en suelos viejos ya que la máquina podría estropear la superficie. Aún y así, gracias a estas máquinas se puede realizar todo tipo de trabajos sobre suelos y superficies de distintos materiales. Pero siempre teniendo en cuenta los diferentes tipos de cuidados.

Limpieza de cristales y espejos

Aunque parezca mentira pero una parte muy importante en la limpieza de nuestro hogar son los cristales y espejos. Los invitados se fijan siempre en los pequeños detalles de una vivienda para saber hasta qué grado se encuentra en buenas condiciones. Para limpiar cristales hay cientos de productos comerciales o incluso recetas caseras que no te podrías imaginar. En todo caso, es importante recordar que siempre se debe de limpiar con paños o con los conocidos limpiacristales. La gran ventaja de estos instrumentos es que consigues una limpieza sin huellas de por medio sobre la superficie.

Limpieza de paredes y techos

Si nos paramos a pensar, lo más sufrido de una casa se concentra en las paredes y los techos. ¿Por qué? Bueno, los humos de la comida, el humo de los cigarrillos, las estufas de pellet… Todo son elementos que afecta en gran o pequeña medida a las diferentes superficies. Esto provoca imperfecciones de manera que podamos apreciar pequeñas manchas o marcas, cosa que se puede evitar. 

Es por eso que te recomendamos limpiar las paredes con paños secos o mojados para retirar el polvo se limpian las paredes con paños secos o mojados y suaves para retirar el polvo. En caso de los techos bastaría con cubrir una escoba o fregona con un paño y pasarlo por el techo.

Cómo mantener un jardín en perfecto estado

Quizás es la zona del hogar más estacional. Con esto nos referimos que únicamente la utilizamos en épocas con un buen clima, como puede ser la primavera o el verano. Aun así, no nos debemos de olvidar que el jardín forma parte del hogar y necesita una higiene especial. 

Para poder disfrutar de tu jardín de la mejor manera, será necesario un kit de diferentes productos o herramientas dedicado al cuidado exclusivo de este. En este set se puede incorporar por ejemplo lejía, rastrillos, cepillos o escobas que vayamos a utilizar solo en esta parte de la casa. 

Es primordial decorar tu jardín retirando todos aquellos elementos que no utilicemos o que estén deteriorados de por sí. Además, sería conveniente cortar las malas hierbas, quitar las plantas secas, limpiar los muebles exteriores o limpiar el suelo. 

Todos estos tipos de productos, limpiezas y cuidados son fundamentales para mantener el hogar en perfecto estado. Y, ¿Por qué tan importante mantener un hogar en perfecto estado? Pues bien, muchos estudios indican que mantener un hogar limpio y ordenado, garantiza una gran cantidad de beneficios, para la salud y el confort.

NetService, tu empresa de confianza

NetService Barcelona está consolidada en el sector de la limpieza y pulimentación de edificios y locales con más de 30 años de experiencia, siendo todo un referente en el sector. Se trata de una empresa familiar que ha ido pasando de generación en generación, combinando los valores con los que se fundó y que nos hicieron estar donde estamos, junto a la aportación de nuevos conocimientos que nos permiten seguir creciendo.