mejorar calida de vida con cuidado

Servicio de cuidado de personas mayores

La importancia de tener un personal cualificado en el cuidado de personas mayores

Sabemos que todos nos hacemos mayores, pero es cuando llega este momento que un familiar necesita una dedicación, planificación o simplemente que podamos estar disponibles para el cuidado de las personas mayores en ciudades como Barcelona. En algunos casos, ya sea por temas de trabajo o personales, no podemos cuidar de las personas mayores. Si este es tu caso, lo mejor es contratar una empresa de cuidado de personas mayores. En NetService ofrecemos los mejores servicios para el cuidado de gente mayor, con un equipo de profesionales altamente cualificados.

Debemos tener en cuenta el cuidado diario y facilitar al adulto para que no tenga alteraciones en sus hábitos diarios. Esto le permitirá estar controlado en todo momento, por si alguna vez tienen algún problema. Es importante recordar que envejecer lleva una serie de enfermedades propias de la edad como patologías crónicas, demencia, incontinencia urinaria, osteoporosis entre otros.

En caso de tener que cuidar a una persona mayor, como profesionales en el  cuidado de personas de la tercera edad te recomendamos una serie de consejos a seguir. 

Consejos para cuidar de una persona mayor

Sobre todo tenemos que mantener la calma ante esta nueva situación:

– Documentarse sobre la patología y/o enfermedad que está experimentando la persona mayor y cómo poder realizar el cuidado de personas mayores. Cuando nuestro familiar enferme, debemos informarnos sobre los cuidados específicos que debe recibir a partir de ahora. Así conseguiremos que su enfermedad sea más leve y afecte menos a su estado anímico. En caso de cualquier cuidado especial que requiera el paciente, lo mejor es contratar a un profesional que sepa qué hacer en todo momento. 

– Los servicios de cuidado de personas mayores recomendamos reorganizar las actividades diarias. También simplificar el estilo de vida de la persona mayor.

– Planificar el día a día, como son los medicamentos que tienen que tomar, comidas, ejercicios… Sin olvidar que ellos necesitan interacción y contacto con otras personas. Si viven solas, lo más seguro es que quieran compañía. 

– Tener en cuenta, que las personas mayores deben tener un apoyo en el momento en que tú no puedas estar disponible. Si alguien tiene que hacerse cargo de ellos, lo mejor es que elijas a un buen profesional de confianza. Por eso es importante valorar si es necesario contratar un servicio de ayuda a domicilio.

– Mantener una energía positiva ante esta situación, puede aportar mucho a la persona mayor, ya que para ambas partes es una situación nueva. Las personas mayores con enfermedades suelen tener un estado de ánimo bajo, por lo que debemos animarles para que estén más contentos. Una actitud positiva siempre mejorará la enfermedad y la situación de nuestros mayores.

Evaluar las necesidades de la persona mayor

Cuando vemos que la persona mayor empieza a necesitar una ayuda, ya sea por temas de salud, o simplemente porque no se encuentre disponible para seguir con su rutina diaria. Es conveniente ir a un médico especializado en geriatría. Este nos puede dar un diagnóstico de la situación. Así podremos ver cómo debe ser la ayuda para el cuidado de  las personas de la tercera edad.

Para no verse desbordado ante la nueva situación, lo ideal es hacer partícipe a los miembros de familia y que entre todos lleguen a un acuerdo. Es ver que la persona de la tercera edad debe tener más cuidados de lo normal; por eso, es importante valorar si es necesario una persona externa especializada con el cuidado de personas mayores. Además de tener disponibilidad de ayuda a domicilio.

 

Empresas de servicios de cuidado de mayores

NetService Barcelona brinda un servicio especializado en ayuda a domicilio, cuidadores a domicilio, auxiliar de ayuda a domicilio y cuidado de personas mayores. En NetService adaptamos nuestros servicios a las necesidades de cada cliente con una determinada situación. Los servicios que se ofrecen pueden ser de carácter puntual o de una forma más prolongada, pudiendo ser una estancia en su casa, en una residencia o un hospital. También si lo que se necesita es una asistencia nocturna o si deseas un acompañamiento. Uno de los servicios más solicitados y que es muy efectivo es el cuidado de personas mayores y ancianos es nuestro servicio de ayuda a domicilio por horas. Es lo ideal, si lo que necesitas es una ayuda puntual, o un apoyo de forma periódica, pero no intensiva. NetService pone a su disposición soluciones a medida de cada cliente en cada momento. 

NetService Barcelona es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Se trata de una empresa familiar que ha ido pasando de generación en generación, combinando los valores con los que se fundó y que nos hicieron estar donde estamos, junto a la aportación de nuevos conocimientos que nos permiten seguir creciendo. Disponemos de personal cualificado y comprometido para entregarle a los clientes trabajos de máxima calidad. Además, utilizamos herramientas y maquinaria de última generación, ofreciendo un servicio eficaz, cercano y muy competitivo. Es por ello por lo que el reconocimiento de la mayoría de nuestros clientes avala el trabajo que realizamos.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. Si es tu caso y no puedes cuidar de tu familiar mayor, lo mejor es que contrates nuestro servicio de cuidado de personas mayores. Sin ningún tipo de compromiso, puedes solicitar información sobre de los precios de cuidadores a domicilio. Así como todos los servicios que ofrecemos en nuestra empresa de limpieza en Barcelona. Nos dedicamos des de la limpieza de oficinas, grandes superficies, casas particulares, jardinería o cuidado de personas mayores.

¡Muchas gracias!