Casa Limpia

4 razones por las que tener tu casa limpia

Mantener la Casa Limpia es signo de bienestar y salud. La mayoría de gente no tiene tiempo de hacer la Limpieza de la Casa, debido al trabajo u otras actividades.

Pero es muy importante, ya que convivir en un espacio sucio y desordenado puede afectar a nuestro bienestar y/o estado de ánimo. También afecta a los demás miembros del hogar con los que convivimos.

 

El orden y la limpieza van de la mano

 

La limpieza y la salud van juntas, por eso es fundamental Limpiar la Casa. Por lo tanto, si tenemos nuestra casa desordenada con cosas por medio, ropa por todos lados, platos sin fregar… se empezará a acumular polvo y la suciedad.

Si mantenemos las cosas en su sitio y todo en orden, podemos limpiar con tranquilidad nuestra casa.

Si mantenemos la Casa Limpia, no habrá ni rastro de gérmenes, bacterias, moho, polvo… lo que nos permite tener una buena salud y bienestar dentro de casa, nos dará energías positivas, y una mente y cuerpo sanos.

No te recomendamos que estés limpiando todos los días la casa a fondo, pero si dedicarle un tiempo de vez en cuando para mantener tu Casa Limpia.

 

¿Qué beneficios conlleva vivir en una Casa Limpia?

 

Aumenta tu nivel de felicidad:

A todo el mundo le gusta llegar a casa y que ésta esté en buenas condiciones. Una Casa Limpia y ordenada es sinónimo de bienestar, y si además, tienes una decoración en colores alegres, tu felicidad se elevará aún más.

Si vives con más gente, puedes repartir las tareas entre los miembros de la casa. Cada uno se encarga de limpiar un determinado espacio para que no tenga que hacerlo todo una persona.

El trabajo en equipo hará que viváis en un espacio armónico y limpio.

 

Tienes menos posibilidades de coger una enfermedad:

El respirar y dormir dentro de una casa poco higiénica, con bacterias y gérmenes, nos debilita. Esto es porque nuestro cuerpo se encuentra en la constante lucha por mantenernos sanos.

De este modo, estamos más expuestos a enfermar en la calle u oficina si hay alguna persona enferma que nos pueda contagiar.

Nuestros Expertos del Servicio de Limpieza de NetService nos recomiendan limpiar los espacios sucios y desinfectarlos para recuperar un entorno adecuado para nuestra salud.

 

Baja tus niveles de estrés y ansiedad:

Si estamos en un ambiente en el que no nos sentimos cómodos porque está desordenado y sucio, nuestra ansiedad y/o estrés puede aumentar, así que mantener tu Casa Limpia es importante para reducir este riesgo.

Una buena práctica es guardar todo lo que utilizamos y lavar todo lo que ensuciamos diariamente. De esta manera podemos resistir hasta el fin de semana con la Casa Limpia y ordenada.

En el fin de semana tenemos más tiempo de hacer la limpieza en profundidad. También puedes hacer un calendario de tareas para Limpiar la Casa: definir qué día lavar la ropa, otro día para descansar, otro para limpiar el comedor, y así sucesivamente.

 

Te hará una persona proactiva:

Como resultado, si te acostumbras a mantener el orden y la Limpieza de tu Casa, te convertirás en una persona constante y activa.

Las tareas domésticas no nos harán tener el cuerpo como si fuéramos al gimnasio, pero contribuye a que no tengamos una vida sedentaria, ya que requieren de movimiento y actividad física.

Como ves, todo son ventajas por mantener nuestra Casa Limpia. El orden y la limpieza son muy importantes para nuestra salud y estado de ánimo.

Si quieres hacer la Limpieza de la Casa de manera profesional, te recomendamos que contrates los servicios de NetService.

Esperamos que este artículo te haya servido, de todas formas si tienes alguna pregunta sobre la Limpieza del Hogar, no dudes en comentar en este mismo post.